El sábado tipo 9.30 partimos rumbo a Cartagena.
Llegamos re cansados como a las 14hs. Tomamos la buseta hasta el centro. Nos bajamos en la estatua de la India Catalina y después empezamos a buscar hotel. Caímos en el mismo hotel que nuestra amiga argentina Paula, el Hotel Montecarlo. Un hotel medio pelo, pero barato y suficiente para lo que necesitabamos.
Torre del Reloj |
Emprendimos nuestra caminata por el malecón, que es muy pintoresco y luego por la costa del mar hasta por allá lejos...nos mojamos las patitas en el agua, q es mucho mas calentita que por estos lados...
Luego caminamos por una avenida, y bien contentos encontramos un Burger King... con refresco ilimitado (no me acuerdo bien como se llama)... y emprendimos la caminata nocturna a la ciudad amurallada!!
Realmente la ciudad amurallada es mucho mas bella de noche....es genial, llena de turistas, vendedores (pero no de los que gritan, si no de los amables). Muchos bares y restaurantes mostrando lo mejor que tienen, las carretas dando vueltas por las callecitas antiguas... todo combina al tono colonial!! :D hasta las luces!! Y que decir de la majestuosa muralla: bellísima, cuesta creer que resistió tantos años y sigue tan linda e imponente!!La verdad es que es recomendable visitarla de noche, mas que de día!! No tiene desperdicio! :D
Comimos unas riquísimas pizzas en un bar recomendable...sería mejor si recordara el nombre :P
Callecita de la Ciudad amurallada |
Al otro día amanecimos y fuimos a conocer la ciudad amurallada de día, y créanme que no tiene nada de asombroso..de hecho, es preferible y recomendable visitarla de noche!!!
Así que luego de dejar el hotel decidimos partir para Isla Barú, tipo 3hs. Fuimos hasta el mercado y no salían lanchas. En un brote de coraje le golpeamos la puerta a un hombre (Freddy) para preguntarle cómo nos podíamos ir a Barú y nos asesoró super bien con su acento bien Cartagenero (goppiao). Fuimos a averiguar una vez mas con los pescadores pero sin éxito nos volvimos para dónde Freddy y el nos acompañó hasta el mercado a averiguar si era seguro llegar a la Isla a esa hora....Freddy muy amable le dejó bien en claro al busetero donde bajarnos y nombró a Adlay (el mexicano) como su primo :O asi q felices nos subimos (otros con cara de miedo) rumbo a Pasacaballos.
El hermoso mar de Playa Blanca |
Mas o Menos una hora y media de viaje por carretera. Super tranquilos.
Se llega como a una playa que parece desolada. Pero cuando bajás, te encontras con ese mar de color turquesa, calmo, de agua caliente y arena blanca. Hay muchas cabañitas (tipo chozas) y lugares dónde parar. La mayoría con condiciones bastante precarias.
Luego de unas averiguaciones conseguimos una "cabañita": cubículo con 3 camas, y dos hamacas con tejido, todo por escasos: COP 50000. Felices nos quedamos ahí, donde los dueños (Wilfredo y su esposa) nos recibieron y acogieron amablemente.
Probamos las exqusitas piñas coladas que prepara wilfredo!!! que, OMG, son muy ricas!!!
Nos sirvieron por COP 20000 unas bandejas de pescado riquísimas, con un arroz con un suave gusto a coco que no tiene igual!!! riquísimo!!!
Playa Blanca-Isla Barú |
Consejo: no se vayan de Colombia sin probar el Arroz de coco y el pescado fresco en cualquier forma...RIQUÍSIMO!!!
Probamos esa playa bajando el sol y es riquísima....probamos esa playa a la mañana temprano y a la tarde... y seguía siendo riquísima!!!! a veces la tremenda cantidad de corales estorba un poco lo lindo del mar, pero poco te importa cuando podes estar metido a las 8 de la noche y sigue calentita el agua.
De la experiencia: dormir en la hamaca con el arrullo del mar es lo mas lindo!!!!! inigualable! :D
El regreso se puede hacer en moto o bien, si prefieren cambiar de experiencia, en barco. Nosotros elegimos la segunda opción y no nos arrepentimos...super recomendable!
Así que ya saben...si quieren conocer y vivir historia colombiana, visiten la ciudad amurallada en Cartagena... si quieren sentir el mar caribe colombiano: Playa Blanca, isla Barú!!!
FELICITACIONES COMPAÑERA!! ESPERO QUE TE LLEVES MUY BONITOS RECUERDOS DE ESTE PAÍS SERAS BIENVENIDA SIEMPRE.
ResponderEliminarQUE LIIINDO!!!!
ResponderEliminarGenialisimoooo !!! que lastima no haber podido estar en Cartagena para recibirte :(
ResponderEliminarJere, no te preocupes...ya te va a tocar venir para estos lados!! y creeme que no te vas a arrepentir!!!
ResponderEliminar