lunes, 28 de enero de 2013

Llegando a Colombia

Después de volar super relajada, charlando todo el viaje con un Lic. en Filosofía muy buena onda, llego a Bogotá alrededor de las 9:15.

Nunca me había percatado que tenía que cambiar de aeropuerto para tomar el siguiente vuelo, y obviamente, creyendo que el mundo cabe en un raviol, nunca coordiné con Lucas dónde encontrarnos...así que obviamente nunca me pude encontrar con el para darle su regalo. Afortunadamente conocí a una chica, Rocío, muy simpática, que hablaba mas que yo que me invitó un jugo...creo que fue el peor jugo que probé en mi vida, pero venía de arriba!!
Desafortunadamente ella no venía para Santa Marta, así que me tocó esperar el avión sola (aburridísimo) y encima salimos media hora tarde, pero milagrosamente llegué a Santa Marta a la hora prevista. Se ve que al piloto le gustó la onda Fórmula 1, porque aterrizó violentamente (después me enteré que esa era la forma de aterrizar si no querés terminar en el mar jejeje).


Lejos de ver personas con un cartel que diga "Bienvenida Mercedes Morales", se me acercó un hombre macanudo y me golpeó el hombro diciendo: "tu eres mercedes". Y si, eran Carlos y Esperanza, dos profes de la Unimag que me venían a buscar.
La primera impresión de Santa Marta no es la mejor, pasas por El Rodadero (que es genial) y después entras en el caos que es la ciudad y su tránsito. Llegamos al hóstel, conocido por estos lados, como "hostál", dónde me recibieron genial!! y me dieron una habitación muy linda, con aire y una cama genial...que era lo que más me interesaba ni bien llegué.
Me bañé y me dormí una linda siesta. Nunca calcular que acá anochece temprano, ese fue un buen choque! Salí a pasear, el centro, la 5ta Avenida que es un verdadero caos de locales y vendedores ambulantes. Me nubló la vista tanta gente, así que me fui a conocer la bahía, y ahí si..¡Qué hermosura! durante la noche es preciosa!!! La gente se bañaba a pesar de la noche, pero el calorcito amerita bañarse hasta cualquier hora!!

A la noche cené en un parquecito llamado "El Parque de los Novios", que es muy turístico y por ende, muy ordenado y prolijo...un ambiente muy bonito! Una pasta primavera exquisita!! Después de vivir un tiempo aquí, me dí cuenta que pagar por una comida lo que pagué en ese entonces fue una locura...hoy por hoy, con mi sueldito de estudiante esa cena sería el gasto del mes! jaja
Ese día probé la cerveza: Club Colombia...uno de los grandes placeres que aprendí a disfrutar a lo largo de mi travesía....

EMPRENDIENDO LA GRAN AVENTURA...
Conociendo lo que será un gran placer: Limonada Natural

1 comentario:

  1. Me imagino que ese choque de culturas fue algo fuerte... pero al pasar el tiempo se logra conocer lo que hace hermosa esta ciudad. Su Gente!

    ResponderEliminar