miércoles, 6 de febrero de 2013

Las busetas, los taxis y los bocinazos!!

Si andas por Santa Marta no podes hacer oídos sordos a los bocinazos de los conductores de taxi!! Si, esa es la parte mas tediosa de viajar por esta ciudad, los taxistas son un tanto insistentes, y como no pueden salir del auto a ofrecerte su servicio van por la calle tocando bocina constantemente...pero con el tiempo uno aprende a mandarlos a "vender almanaques" fácil y con cara de nada, al principio te da lástima pero después de escuchar bocinitas durante todo el día, la lástima la dejas tirada por ahí! jaja
El problema viene cuando caes en la cuenta de que hay más taxis que autos particulares...así que imaginate, cómo será la calle con taantos bocinazos.. se vé mas amarillito que otra cosa!
Una particularidad es que no lo debes frenar y subir directamente, porque entonces se dan cuenta de que sos extranjero y te cobran otro precio. Entonces, es importante que sepas, si alguna vez venís para Santa Marta, que primero los tenes que frenar y preguntarles el precio y después subirte, y otra cosa importante es que los taxis tienen una tablilla (cartulina amarilla) con los precios que deben cobrar...pero los taxistas son bastantes vivos en este sentido y siempre quieren sacar ganancia! Ya estas advertido, si te cobran de más es porque sos un gil! (cariñosamente hablando)



Otra atracción Samaria por excelencia son : LAS BUSETAS.
Minis colectivos, pero MINI MINI, que andan a velocidades tremendamente altas, sin problemas. Frenan en cualquier lado, porque acá no hay paradas determinadas...vos te parás y le estirás la mano.
Generalmente los buseteros tienen un ayudante, que supongo que se llamará "ayudante del busetero", que muy insistentemente te invita a subirte a la buseta aunque vos le digas que no vas para ese lado, o que no queres... al principio te pueden persuadir, pero ya no!!!! hay que mirarlos con caras de pocos amigos y listo!!
Una cuestión interesante de las busetas, es que, los altos no entramos... y no hablo de gigantes...hablo de personas normales de 1.75 maso...no entran las piernas... la imagen mía adentro de una buseta sería masomenos como la del hombre gigante de los simpson (le paso una foto a los inadaptados que no conocen a ese hombre jeje). Cuestión, mas vale que tengas suerte y consigas dos asientos libres juntos, así podes ir de "costalete" y viajas casi cómodo!!! Eso es casi milagroso...pero a veces sucede! y ese, es el Gran Día..seguro que ese es día Tigo!!!!
Otra interesantísima cuestión con respecto a estas cucarachas gigantes, las busetas, es la forma de avisarle al chofer que pare....osea, se imaginarán que con lo chiquitas que son, tiene una sola puerta, y no hay timbre. Prestá atención..se para gritandole al chofer "PARADA, ACÁ NOMÁ, POR ACÁ, EN ESTA ESQUINA..." y lo que se te ocurra que pueda entender el chofer para frenar donde vos necesitas... el tema es cuando la buseta está muy llena o el chofer tiene la música muy fuerte, fácil: grita desaforadamente hasta que el chofer te escuche... y sino, todas las viejas gritan con vos para que te escuche...PERO OJO!!!! ahí no terminó la odisea de las busetas: cuando te pares, procura agarrarte bien de todos lados porque podes terminar con la geta contra el parabrisas (no es que me haya pasado....le pasó a una amiga jajjaa)

Cuestión...consejo de visitante y actual residente de Santa Marta...cuidado con el tránsito!!! Cruzar la 5ta en hora pico puede ser una aventura extrema no apta para cardíacos!!!

Talvez en estos 5 meses sobreviva al tránsito, pero no a un ataque de nervios cruzando la calle!!!!

Consejo: olvidate de eso de que el peatón es prioridad....acá no valen esas reglas pussys!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario