domingo, 31 de marzo de 2013

de Riohacha a Maracaibo Odisea I

Llegamos a Riohacha (La Guajira, Colombia) alrededor del mediodía, muertos de calor y sin una mínima idea sobre la ciudad, solo que queríamos unos bolsitos hechos por las Wayuu que son realmente hermosos!!!
Así q comimos, re turistas, en la costanera y emprendimos la búsqueda de hostel...lo que después de preguntar un par de veces nos enteramos de que no existía, así que nos pusimos a buscar hotel...obviamente, cada persona a la que le preguntamos nos mandó para un lado diferente.. finalmente, logramos regatear una habitación para 3 personas, para meternos los 5 y por muy poca plata!!!! super felices!!! Hicimos playa, ventosa, y llena de pastitos... y después paseamos chusmeando bolsitos, etc.
Empezamos a averiguar para ir a Cabo de la Vela, y, créanme, no es un lugar para ir con poca plata...evaluando posibilidades junto a una señora vendedora de dulces decidimos partir a Maracaibo, sin saber mucho, con algo de info..medio suicidas!!!

martes, 26 de marzo de 2013

Samarios busca-vida

Continuando con el tema del tránsito....
Si pasas por Santa Marta seguramente te sorprenderás de la cantidad de motos que ves dando vueltas, y, seguramente, pensarás: "que tipos degenerados estos, que te pasan cerquita tocando bocina"... ERROR!!! estos muchachitos se llaman "Mototaxistas" y el servicio se llama "Mototaxi". Sencillo, no te queres tomar un taxi porque es un poquito mas caro, no queres sufrir la incomodidad de una buseta...entonces, montate en un mototaxi que te sale mas barato, corre riesgo tu vida, podes quemarte con el caño de escape, pero es mas barato y más ágil!!!
Estos muchachos son tre-men-dos....se cruzan, doblan como se les canta, pasan en rojo, pero OJO! Usan casco!! :)  Lo importante es que te agilizan la vida... aunque, yo prefiero sufrir la buseta antes de subirme a un mototaxi jaja

Otra cuestión, muy BUSCAVIDA es la venta de comida por todos lados... si vos sabes cocinar mínimamente acá nunca la vas a pasar mal...compras como unas vitrinas con conexión eléctrica para mantener la comida caliente y la sacas a la vereda y LISTO!!!!  Comidas que encontrás por la calle (ojo solo a la nochecita, porque al mediodía no se consigue):